UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO.
PROFESORA: ADRIANA CRISTINA HERNANDEZ GARCIA.
LIC. EN EDUCACION Y TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE.
VIRIDIANA ALTAMIRANO TRUJILLO.
DIDACTICA CONTEMPORANEA.
ACTIVIDAD GLOBAL.
DIDACTICA CONTEMPORANEA
Las didácticas contemporáneas son metodologías Inter estructurales de enseñar. el valor inmenso de los recursos didácticos metodológicos es el de facilitar el acceso al aprendizaje.
Las didácticas sin excepción, utilizan algún recurso metodológico acorde al propósito educativo. Al introducir los procesos mentales, las didácticas contemporáneas innovan las didácticas tradicionales y las didácticas activas.
HISTORIA DE LA DIDACTICA.
CORRIENTES DIDACTICAS.
MOMENTOS DIDACTICOS
Diagnostico: se refiere a la fase en la cual se define las necesidades educativas de los alumnos, y se determinan las posibles soluciones.
Planeación: se refiere al trabajo enfocado hacia los planes didácticos que el docente debe preparar, en estos se plasman los objetivos y las experiencias de aprendizaje. Es el trabajo organizado y programado con fines previamente determinado.
Ejecución: se refiere a la praxis de lo anterior el desarrollo de la clase o experiencia de aprendizaje, es la puesta en la realidad de lo planeado de forma vivencial.
Evaluación: actividades que van a permitir la valoración de los aprendizajes de los alumnos de la practica docente del profesor y los instrumentos que se van a utilizar.
Deben ser situadas en el contexto general de la unidad, señalando cuales van a ser los criterios e indicadores de valoración de dichos aspectos.
ELEMENTOS DE LA DIDACTICA.
TIPOS DE APRENDIZAJE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario